las tribulaciones técnicas de santib90

noviembre 26, 2009

Bug con el tamaño de los mensajes en Endian Firewall Community 2.3

Filed under: linux — santib90 @ 12:59 pm

Recientemente he instalado un Endian Firewall Community 2.3 despues de haber hecho pruebas con las versiones “release candidate” y quedar muy contento con ellas.

El caso es que lo uso como pasarela anti-spam. Al de unos dias de ponerlo en marcha un usuario me dice que al enviar a nuestro domino mensajes con attachments de unos 7 Mb el mensaje era rechazado por ser demasiado grande. ¡No puede ser! Si precisamente le especifiqué en la configuración que un “unlimited email contentsize” en la configuración avanzada del proxy SMTP.

Hago unas pruebas y veo que el usuario tiene razón. Me vuelvo loco buscando con Google y en las páginas de soporte y no encuentro nada. Finalmente encuentro un “bug report” que tiene relación. Al parecer, cuando el interface web del endian genera los ficheros de configuración del PostFix mete la pata al especificar ese parámetro.

Me lanzo a resolverlo. Abro la shell del Endian y edito (con el editor “nano”) el fichero “\var\efw\smtpscan\settings” (previa copia de seguridad, naturalmente) y modifico el literal “MAXIMAL_CONTENTSIZE” por “MESSAGE_SIZE_LIMIT”. Queda como sigue (con 40Mb de tamaño máximo):


Salvo el fichero y reinicio el appliance (con el comando “reboot”). Tras el arranque, pruebo a enviar un mensaje de unos 18 Mb y se recibe sin problemas.

Solucionado.

 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: