las tribulaciones técnicas de santib90

octubre 9, 2007

Lista de Utilidades Imprescindibles para Windows

Filed under: windows — santib90 @ 8:34 am

Esta es mi lista de utilidades imprescindibles que configuro inmediatamente despues de instalar un equipo Windows. Esta orientada a servidores y son programas gratuitos y relativamente pequeños:

  • BgInfo. Utilidad de Microsoft que modifica el fondo de pantalla de Windows para que muestre información variada del equipo. Viene muy bien para identificar los equipos cuando tenemos abiertas varios escritorios remotos a la vez y a veces se hace un poco lioso distinguirlos.
  • Unlocker. Es una utilidad que se usa poco pero puede venir muy bien. Sirve para desbloquear ciertos archivos que el sistema no nos deja borrar en ocasiones. Lo he usado en varias ocasiones y ha podido con todo.
  • WinDirStat. Es una utilidad que nos muestra de forma gráfica el tamaño de ficheros y directorios de nuestros discos. Viene muy bien para localizar ficheros temporales o binarios grandes en caso de andar escaso de espacio en los discos.
  • Copy Handler. Es una utilidad que sirve para copiar y mover ficheros bajo Windows de una forma infinitamente mejor que la estándar. Permite encolar las operaciones, pausarlas, resumirlas, y mil operaciones más. El único fallo que le encuentro es que parece no integrarse bien con la copia de ficheros mediante “drag and drop” con VmWare Workstation.
  • 7-Zip. Un gestor de ficheros comprimidos al estilo del WinRAR pero gratuito. La integración en Shell podría mejorarse pero tampoco esta mal.
  • Daemon Tools. Es la mejor forma que conozco de crear una unidad óptica virtual para montar ficheros ISO. Es gratuita y sencillita (otras alternativas son Nero o Alcohol pero son mucho más “pesadas” además de tener un coste).
  • Notepad++. Un editor pequeño pero muy potente que sirve para sustituir al bloc de notas de Windows. Se agradece principalmente que muestre los números de líne.
  • JkDefrag. Una suite de programas para desfragmentar el sistema de archivos. Se me antoja mejor que el desfragmentador de Windows.
  • DosHere. Para abrir un intérprete de comandosdirectamente desde el Explorador de Windows en el directorio seleccionado. Imprescindible. hay muchas formas de obtener el menú (con las Power Toys de Microsoft, por ejemplo), pero esta es muy sencilla y funciona para todos las versiones de Windows

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: